Destaca Panama Inversion en Cuidado Forestal y Vida Silvestre.

En el marco por el Dia Mundial del Medio Ambiente, Milciades Concepcion, ministro de Ambiente de Panama (MiAmbiente), senalo la permanente amenaza que representa al medio ambiente el avance desenfrenado de la deforestacion ilegal y el trafico de fauna silvestre.

"La proteccion de esa biodiversidad amenazada cobra mayor relevancia en estos mementos, pues ella constituye una barrera que diluye la dispersion de patogenos entre especies", dijo.

En ese sentido, desde 2016 a la fecha la Direccion de Areas Protegidas y Biodiversidad de MiAmbiente recogio informacion de los animales que ha atendido y rescatado, siendo cerca de mil en diversos puntos de la geografia nacional.

Al menos 101 en 2016, 86 en 2017, 239 para 2018, y en 2019 la cifra subio a 319. En lo que va del 2020, se ha sobrepasado el centenar de animales rescatados, y las cifras siguen subiendo en gran medida.

El jefe del Departamento de Biodiversidad y Vida Silvestre de la dependencia, Jorge Garcia, aseguro que estos resultados son producto de la buena relacion y sinergia que en el ultimo ano ha establecido MiAmbiente con la Policia Ecologica, el Servicio Nacional de Fronteras, Servicio Nacional Aeronaval, grupos de ONG, y la ciudadania en general, que progresivamente se va interesando por preservar su entorno.

Agrego que Panama es signataria de la Convencion de Biodiversidad (CBD), lo que obliga al pais a conservar la diversidad biologica, a hacer el uso sostenible de sus componentes y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR