Destaca Issste Apoyo a Derechohabientes Mujeres

México, 7 Mar (Notimex).- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que de los 12.7 millones de afiliados 56 por ciento son mujeres, por lo que el Centro de Estudios y Apoyo a este sector atiende el compromiso de salvaguardar sus derechos.

En un comunicado destacó que de las 7.2 millones de mujeres derechohabientes, un millón 472 mil 330 son trabajadoras; 553 mil 109 pensionadas; y cinco millones 178 mil 445 familiares.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, informó que en 2014 el Centro de Estudios y Apoyo a la Mujer (CEAM) capacitó a cuatro mil 989 trabajadoras y realizó acciones para promover una cultura de trato digno hacia ellas, con un impacto en más de 17 mil personas.

También participaron más de 23 mil personas en la Campaña Únete contra la Violencia hacia las Mujeres, impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Bajo políticas de cero tolerancia al acoso laboral y sexual, y mediante la creación de espacios libres de violencia, se impulsa el cambio hacia una cultura institucional con perspectiva de género, y se alientan en el territorio nacional tareas enmarcadas en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR