Destaca Cuba Dia Internacional de la Diversidad Biologica.

El Ministerio de Ciencia, Tecnologia y Medio Ambiente de Cuba destaco el Dia Internacional de la Diversidad Biologica, designado por la Organizacion de las Naciones Unidas (ONU) para aumentar la comprension y conciencia sobre los temas relacionados con esta problematica.

Recordo que en diciembre de 2000, la Asamblea General de la ONU designo la fecha tras adoptar del texto del Convenio sobre la Diversidad Biologica. "La diversidad biologica es la variedad de formas de vida y de adaptaciones de los organismos al ambiente que encontramos en la biosfera".

Refirio que los organismos que han habitado la Tierra desde la aparicion de la vida hasta la actualidad es muy variado; ademas, los seres vivos evolucionan formandose nuevas especies, mientras que otras se extinguen.

El Convenio sobre Diversidad Biologica fue abierto a la firma en Rio de Janeiro, Brasil, durante la Cumbre de ONU sobre Ambiente y Desarrollo, denominada "La Cumbre de la Tierra" y entro en vigor el 29 de diciembre de 1993.

Al hacer un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR