Destaca Chamela por su diversidad marina

AutorVioleta Meléndez

A pesar de su escasa extensión territorial, la bahía de Chamela y su conglomerado de islas concentra la mitad de la diversidad de especies marinas que se tienen registradas en toda la costa de Jalisco, lo que la vuelve una zona prioritaria para la conservación.

Así lo dio a conocer el especialista en biología marina del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), Cristian Galván, durante una conferencia a propósito del Día del Biólogo, en donde señaló que de las 2 mil 500 especies marinas que habitan aguas oceánicas de Jalisco, la mitad está en Chamela, ubicado en el municipio de La Huerta.

Galván señaló que entre la riqueza biológica de especies marinas en las costas de Jalisco se encuentran 40 enlistadas en la Norma Oficial Mexicana 059-Semarnat, que establece la flora y fauna en categoría de riesgo.

Entre ellas figuran las distintas especies de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR