Desplaza su volumen

AutorIrene Savio

Corresponsal

ROMA.- Sin lugar a dudas, cuando uno piensa en un sitio sano, verde y ecológico, lo último que imagina es un centro comercial.

En nuestra mente hay una imagen aséptica, fría y artificial de forma extrema bajo ese concepto pues así es como se presentan la mayoría de establecimientos donde a diario millones de personas hacen compras.

No obstante, en Italia, y precisamente en la céntrica región de la Toscana, se ha creado el primer supermercado ecológico del país.

Y no ha ocurrido allí por casualidad, ya que la zona, con sus bellas colinas y fincas agrícolas de otros tiempos, es uno de los sitios en los que se preocupa más por la ecología de Italia e incluso es muy apreciado por los turistas que buscan descansar sin dañar al planeta.

Con estas consideraciones como base teórica, el estudio de arquitectos Giorgeri de Florencia empezó a trabajar en 2009 el proyecto del nuevo supermercado, el cual acaba de ser abierto al público.

Ubicado en la localidad de Orbetello, muy próximo a una laguna que es un área protegida de 26 kilómetros cuadrados de extensión, la estructura se pierde en el paisaje circundante gracias a su aspecto de cañaveral.

Tommaso Casani, Antonella Fantozzi, Alessandra Foschi, Guido Incerti, Duilio Leonio, Simona Paladini y Giulia Pedduzza son los arquitectos italianos que idearon la propuesta, que, en su alrededor, tiene muchos elementos innovadores.

Para empezar, le dieron al supermercado un toque minimalista al colocar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR