Despiden miles obra de Mueck

AutorOscar Cid de León

Ni la lluvia que cayó por la tarde dispersó a quienes, sobre la acera, esperaban acceder al Antiguo Colegio de San Ildefonso, donde ayer cerró Ron Mueck, Hiperrealismo de alto impacto, la exposición más exitosa del museo desde México, Esplendor de 30 siglos.

La muestra marcaba un récord dentro de las exhibiciones de arte contemporáneo, informó el recinto.

Las cifras oficiales las darían a conocer hoy, pero se esperaba ya una afluencia mayor a las 415 mil visitas en cuatro meses. Esplendor de 30 siglos, un recorrido histórico por el arte nacional, fue vista por 900 mil personas en medio año que duró su exhibición.

Desde las 9 de la mañana, una hora antes de la apertura, ya había gente formada. Hacia el medio día ya se contaban cientos, desde la calle de Justo Sierra hasta doblar República de Argentina, y de regreso.

"Mi hijo, que está niño, ya estaba desesperado y estuvimos a punto de irnos, pero al final valió la pena esperar", dijo Mariela Gálvez, quien en familia espero una hora y media para recorrer la exposición. "¿Que por qué vinimos hasta el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR