Despertarán interés digital a niños y a adolescentes

AutorAlfredo González

Para encausar a mejores oportunidades laborales futuras de la actual niñez, el Cluster de Tecnologías de Información y Telecomunicaciones (CSoftMty) junto con las empresas que asocia y universidades locales, por quinto año consecutivo continuarán con un programa enfocado a despertar el interés en Tecnologías de la Información (TI).

Se trata del programa AXT@Teen (Aportateen) por su aportación a la generación de adolescentes (teen en inglés), ya que el programa está enfocado de niños y jóvenes de entre 10 a 17 años desde tres días a una semana en distintos talleres gratuitos sobre TI.

Alfredo Sastré, presidente del CSoftMty, anunció del inicio de inscripciones, del 30 de abril al 1 de junio, para su iniciativa en la que junto con universidades locales y 10 empresas asociadas se imparten cursos de capacitación gratuitos en línea a partir de la tercera semana se junio y que terminarán la segunda de agosto.

"Hoy las tecnologías son fundamentales en este nuevo entorno que vivimos, lo que nos permite ser más productivos y estar cerca de los proveedores, de los clientes o de los alumnos".

Aseguró que las tecnologías permitirán incluso interactuar con personas con las que hubiera costado más trabajo hacerlo aun en un esquema sin pandemia.

Los talleres se centran en temas como: innovación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR