Desperdician agua por 'tradición'

AutorIván Sosa

Para habitantes de Tepito, en la Colonia Cuauhtémoc, refrescarse con agua arrojada a cubetadas es una tradición del Sábado de Gloria.

"La mayor parte todavía somos católicos, antes era bien visto echar el arroz en las bodas, ahora hasta los sacerdotes lo ven mal.

"Igual con el agua que antes era bendita y uno se bañaba para festejar la gloria de éste sábado", comentó Virginia, quien junto a sus nietos se sumergió en una alberca inflable.

La multa prevista por la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, que se fijó arriba de los 3 mil pesos o con arresto de hasta 36 horas, está fuera de los cálculos de los habitantes del Barrio Bravo.

Pese a ello, las albercas inflables son un artículo de Semana Santa solicitado y su precio va desde los 200 a los mil 400 pesos, disponibles en diversidad de puestos instalados sobre los carriles vehiculares del Eje 1 Norte.

Al interior de las vecindades, las albercas almacenan el caudal, que se convierte en esta temporada en festín de niños con mamás y abuelas.

En las calles, las pistolas con chorros a presión aguardan el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR