Sin despeinarse

AutorFrancisco Esquivel

TORREÓN.- Sin mucho brillo, el subcampeón se instaló en la Liguilla del Grita México A 21.

Santos cumplió en el TSM y se llevó el triunfo, 2-0, sobre el Atlético de San Luis que, así como en el duelo de la Jornada 17, fue a Torreón a jugar a no perder, solo que ahora no le bastó.

La escuadra de Guillermo Almada supo manejar el partido, y aunque no mantuvo contra las cuerdas al cuadro potosino, tampoco sufrió para salir con la victoria que los lleva a la Fiesta Grande, donde se medirá a los Tigres.

Marcelo Barovero había sido la esperanza de los Colchoneros con un atajadón en los minutos iniciales del primer tiempo, a un disparo de Fernando Gorriarán.

La visita sólo respondió con un remate lejano, al 36', de José Guadalupe Hernández, quien en el último minuto de la primera mitad le metió sazón al juego con una mano en su área, que no fue marcada ni por el silbante ni por el VAR.

En el complemento, los tiros de media distancia fueron la mejor opción para el conjunto local, pues entre Diego Valdés y Juan Otero preocuparon al "Trapito", quien al 65' no pudo hacer nada para detener el remate de Ayrton Preciado, quien explotó la banda derecha y mandó un balazo a primer poste para el 1-0.

A 10 minutos del final, llegó la más clara para la visita con un cabezazo de Ricardo Chávez que Carlos Acevedo mandó a tiro de esquina con una vistosa atajada; sin embargo, la escuadra de Almada metió al congelador el juego con una dudosa pena máxima por una mano en el área, misma que Ignacio Jeraldino convirtió para sellar el boleto a los Cuartos de Final, donde se medirán con el número cuatro de la Tabla, los de la UANL.

Twitter: @FEsquivelCANCHA

GRITA MÉXICO A21

REPECHAJE

SANTOS 2-0 SAN LUIS

EL JUEGO: * * *

GOLES

1-0 (65') Ayrton Preciado

2-0 (85') Ignacio Jeraldino, de penal

Estadio: Corona

3 CLAVES

Fallan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR