Despedirá a 20% construcción de NL

AutorMoisés Ramírez

La industria de la construcción de Nuevo León reveló que la caída en la expectativa de crecimiento de la economía en México provocará una baja de al menos un 15 ó 20 por ciento de los empleos que genera este sector en el estado.

Al cierre de mayo pasado, último dato disponible del INEGI, hubo una reducción de 936 plazas en el sector de la construcción en Nuevo León para quedar en 58 mil 669.

Arturo Moyeda Treviño, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Nuevo León, refirió que en esta agrupación están adheridas unas 400 empresas y que la previsión de la industria para el 2013 era crecer un 2 por ciento.

Alertó también que actualmente las empresas del sector operan entre un 35 y 40 por ciento de su capacidad instalada debido principalmente al rezago de obra publica por parte de los municipios en el estado.

El constructor detalló que de los 11 mil millones de pesos en obras publicas - con recursos federales, estatales y municipales- proyectadas para el 2013, a la fecha solo ha sido ejercido un 55 por ciento.

Añadió que la baja en obra ha provocado recortes de empleo, los cuales serán mayores conforme baja cumpliéndose el pronóstico de menor crecimiento anunciado esta semana por la Secretaría de Hacienda.

Para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR