Desmiente Notimex a MVS Noticias.

La Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) desmiente las mentiras manifestadas por la ex trabajadora Adriana Urrea, quien se ostenta como secretaria del Sindicato Unico de Trabajadores de Notimex.

Ademas de que en el informativo radial de MVS falto al principio basico de contrastar y equilibrar la informacion al darle voz solamente a la ex trabajadora Urrea, la entrevistada incurre en una serie de inexactitudes que es necesario aclarar.

En Notimex no existe acoso de ningun tipo. La Agencia ha sido depurada, luego de que por cerca de tres lustros estuvo secuestrada por un sindicato -del cual Urrea forma parte- que arraigo vicios de compadrazgo, desvios de recursos, colocacion de personas no aptas en muchos puestos de trabajo e incluso "huachicoleo" de contenidos.

Cada uno de los despidos en Notimex ha tenido una razon de ser. En unos casos la austeridad y en otros obedecio a irregularidades como la presencia de "aviadores" (gente que cobraba sin trabajar) o por no tener el perfil correspondiente a la plaza que consiguieron a traves del sindicato.

Cabe aclarar que Conrado Garcia, ex dirigente del sindicato y que en su momento fue apoyado por la ex trabajadora Urrea, es investigado, al igual que ex trabajadores cercanos a el, debido a presuntos actos de corrupcion que afectaron el patrimonio de la agencia.

Tambien se acusa, sin ofrecer pruebas, de la supuesta firma de contratos ilegales, de acoso laboral y hasta de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR