Desmiente Amegas elevar ganancias

AutorLeticia Rivera

Aunque el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los gasolineros han incrementado sus márgenes de ganancia por litro, la Asociación de Empresarios Gasolineros (Amegas) señaló que no hay tal aumento y que el combustible no ha bajado de precio debido al costo internacional del petróleo.

Pese al incremento en los estímulos fiscales al IEPS, la gasolina no ha bajado, pues el costo del litro se rige por los precios internacionales, los cuales se han disparado en los últimos meses, aseguró Pablo González, presidente de la Amegas.

"(El incremento en el precio) no se va a parar, es un aumento de la molécula a nivel internacional, los precios de las gasolinas los fija el precio del crudo (...) que ha superado los 70 dólares por barril, el caso de la mezcla mexicana que hace tres meses costaba 45 dolares el barril ahorita está rondando los 60 dólares el barril y esto aumenta el precio con el que estamos adquiriendo las gasolinas de Estados Unidos", expresó.

El Gobierno federal, añadió, ha difundido información falsa haciendo creer a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR