Desmantelan Red en Italia Dedicada al Trafico de Residuos.

Autoridades italianas desmantelaron una red criminal que operaba en varias regiones, luego de que fueron detenidos los responsables de crear numerosos vertederos ilegales en el norte del pais y la eliminacion irregular de mas de 23 mil toneladas de residuos.

Indicaron que los responsables del trafico ilegal de residuos y construccion de vertederos ilegales ubicados en Piamonte, Lombardia y Veneto, utilizaron nueve bodegas industriales atribuibles a las empresas que operan en el campo del tratamiento de residuos, mismas que fueron incautadas.

De acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente, las actividades de investigacion, realizadas por la Unidad Operativa Ecologica de Milan y coordinadas con autoridades de Turin, permitieron identificar al grupo criminal que operaba en el tratamiento y transporte de desechos.

Preciso que se dedicaban a eliminar residuos municipales, a traves del almacenamiento y posterior abandono en cobertizos industriales en desuso, dando lugar a la creacion de numerosos vertederos ilegales.

Las investigaciones se originaron en un monitoreo realizado, como parte de una accion dirigida para combatir el Comando Carabinieri para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR