Se deslinda CSP de promocionales

AutorSelene Velasco

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que los letreros con su nombre, pintados en bardas que la promueven, no provienen de su Administración y dijo desconocer su origen.

Durante la última semana en diversos puntos de la Ciudad y del Estado de México aparecieron pintas en bardas que aludían a la mandataria: "Te AMLo Claudia" y "Es Claudia. Para que siga la transformación", se leía en las bardas.

Aunque algunas fueron borradas durante el fin de semana, otras permanecían hasta ayer.

En medio de un proceso contra Sheinbaum por actos anticipados de precampaña y campaña, la Jefa de Gobierno señaló que no sabe quién los pagó.

"Me enteré también en la manera que se enteraron ustedes, por los medios de comunicación, no tenía conocimiento de que hubiera unas pintas en este sentido, ¿no? Así que no, ahí sí nos deslindamos de cualquier tema porque no tenemos conocimiento de quién ha estado haciendo esta propaganda", puntualizó ayer en conferencia.

Por dichas bardas, así como por su participación en el mitin realizado en días pasados en el Estado de México con presencia de políticos señalados como presidenciables de Morena, legisladores de Oposición denunciaron a Sheinbaum ayer ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por presuntas violaciones a la ley electoral, como promoción personal y actos anticipados de campaña.

"Se dedican a quejarse, ya deberían hacer otra cosa, la verdad.

"Por mi parte, sí podemos comentarles que no... no corresponde a algo que nosotros estemos promoviendo, de ninguna manera", contestó.

Los diputados de Oposición, Gabriela Salido y Federico Döring, ingresaron por la tarde una nueva denuncia contra Sheinbaum, la cual se suma al proceso que el INE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR