Desinflan estrellas los Globos

AutorREFORMA / Staff

Tras Mark Ruffalo y Scarlett Johansson, Tom Cruise es la nueva superestrella hollywoodense en deslindarse de los Globos de Oro, históricos premios en el ojo del huracán por su corrupción, falta de diversidad y transparencia.

A diferencia de los dos primeros, Cruise no lo hizo por redes sociales o lanzando un comunicado, sino con un acto simbólico: devolver todas las estatuillas que ha ganado.

Tiene tres: dos por Mejor Actor (Nacido el 4 de Julio, en 1990, y Jerry Maguire, en 1997) y uno de Mejor Actor de Reparto (Magnolia, en 2000).

Además del de Cruise, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) recibió otro duro golpe ayer: NBC anunció que no emitirá la gala en 2022.

La cadena no quedó conforme con el plan de acción de la HFPA anunciado la semana pasada para atacar los problemas a su interior.

"Seguimos creyendo que la HFPA está comprometida con una reforma significativa", se lee en un comunicado enviado por NBC.

"Sin embargo, un cambio de esta magnitud requiere tiempo y trabajo, y creemos firmemente que la HFPA necesita tiempo para hacerlo bien. Como tal, NBC no transmitirá los Globos de Oro 2022. Suponiendo que la organización ejecute su plan, tenemos la esperanza de estar en condiciones de transmitir el programa en enero de 2023".

Ruffalo, quien había expresado su malestar con la organización a raíz de un reportaje de Los Angeles Times que develó las inconsistencias de la HFPA, celebró la medida tomada por la cadena.

"Gracias, @NBC, por tomarse el tiempo de hacer lo correcto. #ChangeIsGolden (el cambio es dorado)", escribió en sus redes.

Johansson, por su parte, se había referido a preguntas sexistas de parte de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR