Designan en Semar a nuevo jefe del Estado Mayor General de la Armada

CIUDAD DE MÉXICO, julio 15 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Marina realizó nombramientos en la jefatura del Estado Mayor General de la Armada y en la Inspección y Contraloría General de Marina, dos cargos operativo-administrativos de la institución.

El almirante Luis Orozco Inclán fue designado nuevo jefe del Estado Mayor General de la Armada, en sustitución del almirante Rosendo Jesús Escalante Ilizaliturri, quien pasó a situación de retiro tras más de 48 años de servicio, informó este miércoles la dependencia.

Por su parte, el almirante Rubén Alfonso Vargas Suárez recibió el cargo de inspector y contralor general de Marina, por parte del nuevo jefe del Estado Mayor General de la Armada.

El acto de entrega-recepción tuvo lugar en el edificio sede de la Secretaría de Marina, como parte de la rotación permanente del personal.

De acuerdo con la Marina, el almirante Orozco Inclán es originario de Veracruz, egresado de la Heroica Escuela Naval Militar; realizó diversos estudios de posgrado y se ha desempeñado en diferentes cargos como comandante a bordo de los buques de la Armada de México, así como de la Décima Zona Naval, con sede en Lázaro Cárdenas, Michoacán, donde también fue inspector.

Destacó su labor como inspector del Sector Naval de Huatulco, Oaxaca; de la Primera Compañía de Trabajos Submarinos; director del Centro de Estudios Superiores Navales y de la Escuela de Comando Submarino; jefe de la Sección Tercera (Operaciones) del Estado Mayor General de la Armada; y jefe de Estudios en el Colegio Interamericano de Defensa con sede en Estados Unidos, desempeñándose en su último cargo como inspector y contralor general de Marina.

Se ha hecho merecedor de las condecoraciones de Perseverancia de 10 a 35 años en el Servicio Activo de la Armada de México y Perseverancia Excepcional Tercera Clase y Segunda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR