Designan arbitraje

AutorGabriel Suárez

Para resolver mediante un procedimiento alternativo las quejas de usuarios de servicios financieros contra las instituciones bancarias, la Condusef definirá quiénes serán los árbitros y autoridades administrativas que tomen parte en los asuntos.

Luego de que con la firma de un convenio con la Condusef, la Asociación de Bancos de México se comprometió a que las reclamaciones de hasta 30 mil UDIS, serían resueltas mediante un arbitraje alterno, en estos días se seleccionará a los colegios de profesionistas o despacho que fungirán como tales.

Cabe señalar que el arbitraje es un procedimiento alternativo a la solución de conflictos por alguna autoridad administrativa.

Mauricio Arana Terán, delegado de la Condusef en Jalisco, informó que a la fecha se han registrado 25 candidatos posibles a ser árbitros, y los resultados se darán a conocer, luego de la evaluación de sus perfiles profesionales en la Ciudad de México.

Entre los candidatos están fedatarios públicos, del Colegio de Corredores Públicos del Estado de Jalisco, que por ley están autorizados para ello y tienen la facultad para resolver querellas de tipo mercantil; además de algunos prospectos presentados por el Centro Bancario del Estado Jalisco.

"Los árbitros deben tener el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR