Desierta, licitación de seguridad del norte: IMSS

Astrid Rivera

CIUDAD DE MÉXICO, junio 3 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) declaró desierta la licitación de seguridad para sus instalaciones en el norte del país, debido a razones técnicas.

Al dar a conocer los resultados de la licitación pública internacional para contratar el servicio de seguridad privada para sus 2 mil 211 inmuebles, distribuidos en siete regiones del país, David Palacios, director de Administración del IMSS, comentó que no quieren especular respecto a si la inseguridad que se vive en los estados del norte del país fue un factor que impactó a las empresas.

"Nosotros no queremos especular sobre ese tema (el de la inseguridad), lo que sí es evidente por la licitación hubo interesados, pero quedaron fuera", dijo.

El funcionario refirió que se presentaron propuestas para las siete regiones en las que están distribuidos los inmuebles; sin embargo, dos factores motivaron su declaración desierta. Para el caso de la Región 4 Noreste, la propuesta estaba mal integrada, mientras que para la Región 5 "no cumplió con los extremos que indica la ley en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR