Desestiman en Atizapán reporte estatal de deuda

AutorIris Velázquez

ATIZAPÁN.- Aunque un informe estatal indica lo contrario, la Alcaldía descartó haber contratado un crédito por 450 millones de pesos pagadero a 2033.

A través de su área de Comunicación Social, el Ayuntamiento indicó que dicho monto es la suma de los pasivos heredados en administraciones pasadas, y que se recurrió a una institución bancaria para reestructurar la deuda y ampliar el periodo de pago.

"Ese monto es un reajuste de la deuda que venía arrastrando el Ayuntamiento, entonces no es que el Ayuntamiento haya solicitado un crédito, ni que el dinero esté desaparecido", dijo Mauricio García, titular del área.

"Es una reestructuración de la deuda y no hay más, esta ampliación a más años para pagar esa cantidad sirvieron para que el Ayuntamiento pudiera reestructurar su deuda y poder sanear las finanzas, que es un tema que se ha traído desde el inicio de la administración".

REFORMA publicó que, de acuerdo con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR