Le deseo a México tolerancia.- Mujica

AutorIsabella González

El ex Presidente de Uruguay, José Mujica, deseó a los mexicanos entendimiento y tolerancia ante la situación que vive el País.

Al hablar sobre el Presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien se reunió el domingo, Mujica dijo que se identifica con él porque ambos quieren que los seres humanos puedan tener un punto de partida igual.

Sin embargo, señaló que dicha meta es complicada de lograr y que hay diferentes formas de pensar.

"Yo le deseo a México, no a López obrador, al pueblo mexicano, el mayor entendimiento posible y la mayor tolerancia con la etapa de la historia que está esperando", manifestó en conferencia de prensa previo a que recibiera por la Universidad Iberoamericana el doctorado Honoris Causa.

Cuestionado sobre el desempeño del tabasqueño, Mujica indicó que no busca meterse en la política interna de México.

"Estúpido sería de mi parte si no fuera dueño de mi silencio", expresó.

"Tengo que asumir una actitud diplomática en función de los intereses de mi país''.

Dijo que apenas el domingo conoció por primera vez a López Obrador y lo calificó como "simpático y amable".

El ex Mandatario reconoció que el País tiene grandes problemas y llamó a los jóvenes mexicanos a cambiar las cosas.

Por otro lado, indicó que el pueblo mexicano tendrá que esperar a que el Presidente Donald Trump, al que calificó como vecino incómodo, termine su periodo al frente de la Administración estadounidense.

"El señor tiene una enorme capacidad de sorprendernos todos los días con su Twitter, y entre la sorpresa, demasiado frecuentemente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR