Desenlata su versatilidad

AutorÉrika Dávila

Si en esos días de practicidad sólo le das uso a la lata de atún, anímate a emplear otros pescados, verduras y mariscos empacados de la misma forma, en rápidas preparaciones.

Con ostiones ahumados, alcachofas, palmito, champiñones, aceitunas, espárragos, angulas, anchoas, sardinas y chongos zamoranos, productos en lata que encuentras en tiendas de autoservicio, es posible elaborar bocadillos, platos fuertes y hasta postres.

Mauricio Mendiolea, chef catedrático del Instituto Técnico en Alimentos y Bebidas, indica que la lata más utilizada es la de atún.

"Los productos enlatados nos sacan mucho del apuro para ofrecer cenas rápidas o servir platillos en eventos que no teníamos previstos y que no tenemos tiempo de cocinar desde un principio".

Una pizza muy completa puede elaborarse con los productos enlatados que prefieras, o dale uso a las sardinas en tomate enlatadas cocinándolas a la vizcaína.

Rollo de queso crema y ostiones ahumados

4 porciones

Tiempo de elaboración: 20 minutos

Grado de dificultad: bajo

· 1/2 cucharadita de aceite de oliva virgen o vegetal

· 1 queso crema de 190 gramos

· 2 latas de ostiones ahumados

· 3 cucharadas de furikake (frasco con especias orientales; conseguir en el súper)

· Aceite vegetal (el necesario)

· 1/2 taza de hojas de perejil frescas enteras

· 3 pizcas de sazonador de pimienta con limón

· 1 bolsita de jengibre curtido (opcional; se consigue en el súper en el área de productos orientales)

· 1 paquete de galletas saladas redondas, tipo Cracket (opcionales)

· Salsa dulce de anguila (opcional, la necesaria; conseguir en el área de productos orientales del súper)

Preparación:

Colocar un tapete para sushi en una superficie plana y, sobre éste, plástico de cocina. Lubricar bien toda el área con el aceite.

Mojar las yemas de los dedos con un poco de agua para extender muy bien el queso crema sobre el plástico de cocina, hasta formar una base del mismo grosor por todos sus lados. Una vez terminado el proceso, llevar el tapete al congelador durante 15 minutos.

Mientras tanto, drenar el aceite de la lata de los ostiones ahumados y picarlos ligeramente. Colocarlos sobre la base de queso que se congeló y, con ayuda del tapete para sushi y del plástico donde reposa la base de queso, enrollar de poco en poco hasta formar un rollito uniforme.

Despegar el plástico del rollo, espolvorear con el furikake de manera uniforme y reservar en el refrigerador.

Aparte, freír en una sartén con un poco de aceite las hojas de perejil y sazonarlas con la pimienta con limón. Reservar.

Para el montaje, servir el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR