Desempolva Bush agenda migratoria

AutorMaribel González, Daniel Millán y Luis Alegre

WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos George W. Bush seguirá impulsando una reforma migratoria, más allá de que haya o no una guerra con Iraq, aseguró ayer el portavoz de la Casa Blanca, Ari Fleischer.

Enfatizó que el Presidente Bush siempre consideró la reforma migratoria como una prioridad, y que era importante "con o sin Iraq".

Fleischer descartó que México esté negociando con Washington avances en este tema a cambio de un voto favorable a EU en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Agregó que Bush inició su mandato presionando por una reforma migratoria y continuará haciéndolo "con la esperanza de que el Congreso esté de acuerdo".

De esa forma, el vocero dejó claro que más allá de la voluntad del Presidente, una reforma migratoria requiere de la aprobación de los congresistas.

El vocero rechazó especular sobre la postura de México en torno al tema del desarme en Iraq.

"No me corresponde especular o dar reportes sobre el estatus de las posiciones de varias naciones", estableció.

Agregó que deberán ser los Gobiernos de las naciones que integran el Consejo de Seguridad de la ONU las que den a conocer su posición, y no Estados Unidos quien hable por ellos.

El viernes pasado, el Embajador estadounidense en México, Tony Garza, advirtió que "lo que es difícil se puede volver imposible", al referirse a la forma en cómo la postura de México sobre Iraq podría afectar el tema migratorio.

En México, el Presidente Vicente Fox recibió ayer al Primer Ministro de Canadá, Jean...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR