Demanda de desconocimiento e impugnación de la paternidad II

Actualizado aSeptiembre 2020

EXPEDIENTE NÚMERO: __________

SECRETARIA: ________________

CIUDADANO JUEZ ____ DE LO FAMILIAR

DEL H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

DE LA CIUDAD DE MEXICO

_______________________________ por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír notificaciones el ubicado en______________________ de esta ciudad, autorizando para oírlas a C. Lic._____________________, ante Usted respetuosamente comparezco y expongo:

Vengo a entablar formal demanda en contra de la C. _______________________________ en representación y en ejercicio de la patria potestad sobre el menor de nombre________________, con domicilio en __________________________, las siguientes prestaciones:

a) LA NULIDAD ABSOLUTA o de pleno derecho del acta de nacimiento y reconocimiento del menor_____________________, por lo que se refiere a su nombre indebido de______________________, para efecto de que solamente quede asentado en dicha acta su nombre correcto y legal que es del _________________________, debido a que el acta se levantó contrariando disposiciones prohibitivas y de interés público como lo es el Código Civil del Distrito Federal.

b) LA INEXISTENCIA DEL ACTA mencionada en la prestación inmediata anterior, por faltarle como acta jurídico, el consentimiento del suscrito.

c) Que por resolución judicial ejecutoriada se decrete el desconocimiento de la paternidad del menor _________________________________.

La demanda se fundamenta en los siguientes hechos y preceptos legales.

HECHOS

  1. - Con fecha______________________________, la Señora __________________________________ presentó ante la Oficina del Registro a un niño poniéndole el nombre de_________________________, reconociéndolo como hijo suyo y haciéndolo aparecer como hijo del suscrito. Puede anexar copia certificada de acta de nacimiento documento base de la acción.

  2. - En el acta de nacimiento se anotó que el niño reconocido por demandada________________________ es hijo legítimo del suscrito, registrándosele en consecuencia con el apellido de_______________.

  3. - No estoy casado con la señora ___________________________ y de la unión libre en la que tuvimos vida en común aproximadamente un año nunca me comento que estuviera embarazada, es mas la relación concluyo en muy buenos términos; por lo que yo decidí irme a vivir y a trabajar a la ciudad de Puebla, haciendo visitas regulares a mis padres _________________________ y ____________________ quienes tienen su en _________________________ es decir en la misma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR