Desconoce sacerdote anglicano de Canada gestion de caravana migrante.

Por Isabel Inclan. Corresponsal

Toronto, 21 Nov (Notimex).- El sacerdote anglicano Padre Hernan Astudillo afirmo que la Iglesia Anglicana de Canada no tiene conocimiento de alguna peticion para interceder ante el gobierno canadiense para un posible trayecto de los migrantes centroamericanos de la caravana que atraviesa Mexico.

En dias pasados, el arzobispo Leonardo Marin Saavedra, quien dijo pertenecer a la Iglesia Latinoamericana de Canada y Estados Unidos, informo que iniciaria un proceso de gestion con el gobierno canadiense para el otorgamiento de un estatus especial a los inmigrantes de la caravana, que eventualmente podrian viajar legalmente a este pais.

Sin embargo, el padre Astudillo, parroco de la Iglesia San Lorenzo en el noroeste de Toronto, explico a Notimex que pregunto al arzobispo Colin Johnson, de la diocesis de la Iglesia Anglicana en Toronto, y a la obispo Jenny Anderson sobre este tema y ambos le dijeron no conocer al arzobispo Marin ni a la agrupacion latina que dijo representar.

"Yo mismo no conozco a ese arzobispo y tampoco lo conocen en mi iglesia", agrego el sacerdote de la diocesis anglicana de Toronto que agrupa a 280 parroquias.

Preciso que el proceso migratorio al que hace mencion el arzobispo Marin no es tan facil y recordo el proceso que siguieron cinco iglesias en Toronto para patrocinar a 20 refugiados sirios en 2016 cuando el gobierno de Justin Trudeau admitio a mas de 40 mil asilados de ese pais.

Detallo que fue un proceso largo en donde las iglesias se comprometieron a ayudar en el asentamiento de los migrantes y que incluso ese proceso todavia continua, por lo que le parecio un poco descabellado que un representante de la iglesia este hablando ya de como podrian ser trasladados.

Sin embargo, no descarto la ayuda que se pueda dar desde su iglesia a los inmigrantes centroamericanos y a las organizaciones mexicanas que los apoyan en la frontera.

De hecho, el proximo 15 de diciembre su centro comunitario San Lorenzo celebrara los 14 anos de su radio Voces Latinas y hara una jornada de recaudacion de fondos.

"Los fondos recaudados seran para apoyar a los inmigrantes centroamericanos que se encuentran en los albergues de Saltillo, Coahuila, y Reynosa, Tamaulipas. Queremos comprarles zapatos, cobijas, toallas, sabanas y comida".

El padre Hernan Astudillo, de origen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR