Desconfían más del Gobierno

AutorLucero Almanza

MÉXICO.- En el 2005, la confianza de los ciudadanos mexicanos en su Gobierno cayó 50 puntos respecto al 2004, señala el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) en una encuesta que aplicó a 20 países y 2 mil ciudadanos de todo el mundo.

México ocupó el tercer lugar como la nación en donde más se redujo la confianza en el Gobierno, el primer lugar fue para Brasil en donde el índice de confianza disminuyó 64 puntos.

El segundo sitio fue para Corea del Sur, con 50 puntos menos; el cuarto para Canadá, con 45, y la quinta posición para España, con 45.

El WEF indica que la visión de los ciudadanos del mundo respecto a la calidad de sus Gobiernos es la más cuestionada en los tópicos que trata el estudio.

La encuesta recopila datos desde el 2001 y este año incluyó a China en el muestreo.

El resultado, señala, "fue sorprendente", porque los ciudadanos chinos tienen un alto nivel de confianza en sus autoridades con un índice de 65; sin embargo, no hay forma de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR