Desconfían gasolineros de autoridades

REFORMA/ Staff

ACAPULCO.- Empresarios gasolineros de Acapulco desconfían en que las autoridades de Gobierno puedan frenar la escalda de violencia en este destino turístico por lo que pidieron a la sociedad civil alzar la voz.

"No, no confío (en la autoridades) porque pues ellos son los culpables de que esté sucediendo esta inseguridad en el puerto", sostuvo uno de los gasolineros con más de cinco franquicias en este destino de playa.

En la Asociación de Gasolineros del Estado de Guerrero se encuentran aglutinadas 40 estaciones de servicio de las cuales el pasado viernes unas 30 suspendieron el despacho de combustible por tres horas en reclamo a los altos índices de inseguridad.

Tan sólo este año se han ejecutado a 10 personas en gasolineras y quince trabajadores de las estaciones han sido secuestrados, según cifras de la Asociación.

"Hemos sido víctimas de secuestros, extorsiones de amenazas, de muertes pues ya llegó al límite y fue que acordamos cerrar tres horas y ponerle un desplegado al Presidente de la República", reveló un gasolinero sobre las razones de su manifestación.

Los empresarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR