Descartan lograr fiscal especializado en robo

AutorNallely Hernández

La implementación de un fiscal especializado en materia de robo a transporte terrestre es una propuesta que difícilmente podrá concretarse este año.

Así lo señaló Enrique González Muñoz, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), organismo que desde finales del año pasado promueve la iniciativa de crear una entidad que a nivel nacional coordine la problemática y agrupe las soluciones propuestas.

"Sentimos que los tiempos nos ganaron, que ahorita estamos en un periodo pre electoral y difícilmente se toman decisiones de esta índole", detalló.

"Por entusiasmo no dejamos de luchar, mas siendo realistas sí sentimos que a menor que se dé en 40 días un cambio de estafeta en nuestro País o de continuidad, sí tenemos que seguir haciendo el planteamiento".

En entrevista, González Muñoz explicó que si bien, es complicado continuar el proceso por el momento político, una vez superado el tema electoral, el proyecto retomaría las pláticas.

Sin embargo aclaró que por el momento ya se entablaron conversaciones sobre el tema con los equipos de trabajo de los candidatos a la Presidencia y tampoco se descarta la posibilidad de que se pudiera alcanzar un acuerdo en el corto plazo.

"Seguimos planeándolo, seguimos haciendo las gestiones que sean necesarias, y sobre todo hacerlo con razones más que con presiones".

El titular de la Canacar destacó que se avanzó en el tema al lograr que el robo a transporte se haya tipificado como un delito federal y no sólo del fuero común, lo cual arrancó en enero de este año.

Además, la percepción de la Cámara es que ya se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR