Descartan desaparición de vales por el IETU

AutorElizabeth Ortiz

Las emisoras de vales de despensa consideran que la prestación de la entrega de vales de despensa no desaparecerá luego de la aprobación del Impuesto Empresarial de Tasa Única (IETU).

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Sociedades Emisoras de Vales, Marco Martínez, son 4 millones de trabajadores a nivel nacional los que cuentan con esta prestación. En promedio, éstos reciben 600 pesos mensuales.

A pesar de que algunas empresas deberán pagar el IETU del 16.5 por ciento y no podrán deducir esta prestación, representan una mejor opción para las empresas porque, de convertirla en dinero en efectivo, tendría un costo adicional del 30 por ciento.

La asociación está conformada por las empresas Accor, Efectivale, Servibonos, Prestaciones Universales y Sodexo, que en conjunto atienden a 40 mil empresas.

"Los vales de despensa no van a desaparecer, pero nosotros consideramos que van a seguir siendo una prestación de previsión social muy atractiva para las empresas.

"Los vales van a seguir siendo deducibles como hasta ahora del Impuesto Sobre la Renta, van a convivir los dos impuestos, y ya que el ISR no sufre ningún tipo de modificación en esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR