Descartan Aumento En Precio de La Leche Este añO

México, 31 Ene. (Notimex).- El sector lechero del país descartó aumentos en el precio del alimento durante 2014, porque al igual que sus derivados, está exento de los nuevos impuestos.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Lechera (Canilec), Raúl Riquelme Cacho, dijo que "no se espera que haya incremento en precios, y si hay, sería en la necesidad de cada sector que participa en la cadena de producción".

Destacó que la leche y sus derivados quedaran fuera de la imposición derivada de la reforma hacendaria, incluso los que contienen algún tipo de saborizante o frutos.

En el marco del anuncio del XIII Congreso Panamericano de la Leche que se realizará a principios de septiembre próximo en Querétaro, consideró además que en la medida en que aumente la producción nacional será posible sustituir de manera paulatina 30 por ciento de las actuales importaciones de leche, sobre todo en polvo.

A la fecha, refirió, la producción nacional anual es de 11 mil millones de litros y la demanda es de 15 mil millones; de ahí la necesidad de comprar en el exterior cuatro mil millones de litros, en tanto que

Riquelme Cacho mencionó que los principales países a donde se importa leche son Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Sudamérica.

Destacó la importancia de fomentar el consumo del lácteo, pues...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR