Descartan analistas un recorte

AutorRaúl Flores

De confirmarse el incremento en la entrada de ingresos en el balance de las finanzas públicas de abril, se descartaría un recorte adicional al gasto en el corto plazo y esto apoyaría a los mercados financieros domésticos hacia su consolidación durante la próxima semana.

El resultado de las finanzas públicas está supeditado al comportamiento del precio del petróleo que se ubica 3.66 dólares en promedio por arriba de lo presupuestado, por ello, un mayor ingreso vía este concepto propiciaría que el déficit económico se acerque al 0.65 por ciento como proporción del PIB que el Gobierno federal estima como meta para el 2002, según analistas consultados.

"Bajo este escenario, las tasas de interés podrían mostrar movimientos marginales de alza, de alrededor de cinco centésimas en promedio", estimó Martín Cruz, operador de Casa de Bolsa Arka.

El Indice de Precios y Cotizaciones se ha consolidado dentro de la banda de los 7 mil 350 y 7 mil 450 puntos, y se prevé que esta semana busque niveles de 7 mil 540,, comentó José Gómez, analista de Value Casa de Bolsa.

En el mercado cambiario el dólar interbancario se cotizó entre 9.43 y 9.55 pesos, no obstante, el hecho de que hoy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR