Descartan agregar más camiones

AutorLeonardo González

Aunque el Instituto de Movilidad notificó a los transportistas que deben poner en circulación el 100 por ciento de las unidades para evitar aglomeraciones y no vulnerar los derechos humanos de la ciudadanía, transportistas señalaron ayer que el transporte en Nuevo León está colapsado y no pueden cumplir, pues no tienen unidades disponibles.

La notificación fue realizada el 23 de abril por la Dirección del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León ante una recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

José Almaraz, presidente de la Asociación de Transporte Público de Pasajeros de Nuevo León, dijo que no podrían hacerlo.

"No vamos a poder, definitivamente. De requieren 5 mil 200 unidades que no existen ni siquiera en los patios", afirmó.

"El tema es que, actualmente, en operación hay 2 mil 700, y en los patios existen unas 600 unidades, más o menos, y de esas 600 la gran mayoría está en muy malas condiciones porque las utilizaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR