Descarta SNTSS buscar acuerdo con el Gobierno

AutorDaniel Pensamiento

El dirigente Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Roberto Vega Galina, dijo ayer que presentarán su demanda de aumento salarial esta semana para sustentar el emplazamiento a huelga al IMSS, y no acudirá a ningún llamado de negociación de última hora con el Gobierno federal.

El pleno del SNTSS y los 37 secretarios generales del país valoran la posibilidad de vender o hipotecar sus instalaciones para tener un fondo de resistencia de huelga, confirmó el líder.

Señaló que el Presidente Vicente Fox no respondió a la carta que le enviaron el pasado viernes, en la que pidieron no publicar en el Diario Oficial de la Federación la reforma a la Ley del IMSS.

"Así como están las cosas yo creo que vamos a llegar al estallamiento de la huelga, ahí no está llevando Santiago Levy (director del IMSS). En esta semana vamos a presentar la demanda salarial, que será por arriba de lo hecho por cualquier otra organización sindical en este año.

"Vamos por arriba del proceso inflacionario, creo que ellos nos van ofrecer un 1 por ciento y, no vamos estar de acuerdo".

El también legislador del PRI detalló que la Ley del Trabajo permite al SNTSS presentar su demanda salarial, la cual será de entre el 10 y 15 por ciento, sin alternativa de reducción.

"Nuestro tabular de sueldo se vence el 15 de octubre del 2004 y, a partir del primer minuto del 16...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR