Descarta Sheimbaun una crisis arrendataria

AutorIván Sosa

En la ciudad no se ha registrado una ola de desalojos de inquilinos que dejaron de pagar la renta por la pandemia, planteó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"La gran mayoría de las personas que arriendan tanto a negocios como a personas, han sido sensibles, ante esta situación", apuntó Sheinbaum.

"Hasta ahora, repito, en la gran mayoría de los casos. Si no, tendríamos pues una situación de muchísima gente que no tuviera vivienda o comercios que no puedan pagar sus rentas. En la gran mayoría de los casos hubo solidaridad", precisó.

"Hay ciudades en el mundo que tomaron decisiones de decretar que no se podía expulsar a nadie de su vivienda por muchos meses, mientras duraba la pandemia, nosotros no hemos llegado a esa situación", añadió.

"Pero estamos en pláticas para ver, pues cómo apoyar a las personas que tienen vivienda y también a los negocios".

Ante ello, dijo la Jefa de Gobierno, las autoridades toman previsiones.

"De todas maneras estamos generando todas las condiciones legales para que no haya abusos y además personas que han dejado de recibir ingresos que tengan un lugar para vivir y que puedan generarse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR