Descarta Senador Sacar Pendientes En 'Fast Track'

México, 21 Mar (Notimex).- El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Enrique Burgos García, aseguró que ningún tema pendiente saldrá "fast track" del Senado, ya que cada uno de ellos será bien analizado y se seguirán trabajando por su importancia.

En el caso de la minuta del Sistema Nacional Anticorrupción enviada por la Cámara de Diputados destacó que es un buen documento, "y vale la pena por su naturaleza, por la importancia del tema, por la urgencia de aplicarlo y porque está muy bien elaborado".

Dio a conocer que la comisión que preside programó reuniones para el martes y miércoles próximos para fijar la ruta de la reforma constitucional en materia de seguridad y justicia, enviada por el Ejecutivo federal.

Asimismo temas de desindexación del salario mínimo, el Sistema Nacional Anticorrupción y la desaparición forzada, entre otros.

Sobre un posible periodo extraordinario de sesiones, dijo que los temas que están pendientes han sido suficientemente estudiados y son de relevancia para el Congreso y fundamentalmente para la ciudadanía. "Por eso creo que la tarea es en este periodo de sesiones y tenemos que agotar el ejercicio".

El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reiteró que "nada de fast track", ya que se está viendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR