Descarta Congreso analizar veto contra Ley Isssteleón

AutorMiriam García

Luego de revisar jurídicamente el caso y determinar que quien estaría actuando contra un mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación es el Gobernador Jaime Rodríguez al vetar las reformas a la Ley del Isssteleón, el Congreso local descartó la posibilidad de convocar a un periodo extraordinario para atender las observaciones, dijo ayer Luis Susarrey.

El Diputado local panista y presidente de la Comisión de Economía agregó que el Congreso ya cumplió con la sentencia de la Corte al reformar la Ley para darle a las parejas de las trabajadoras del Estado los beneficios que reciben las cónyuges de los empleados varones.

"Nosotros ya cumplimos", afirmó Susarrey, "...al vetar, al devolver la reforma, es el Ejecutivo quien no cumple con el mandato de la Corte, porque veta pese a la sentencia.

"...Nosotros no vemos la necesidad de convocar a un extraordinario para resolver algo que ya resolvimos y no hay una nueva orden expresa, porque la orden de la Corte ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR