Descarta Carbajal renunciar a su curul

AutorAlberto Aguirre

Moisés Carbajal Millán, quien rindió protesta como Diputado al Congreso de Guerrero pese a estar acusado por robo agravado, niega que vaya a solicitar licencia a su cargo.

También descarta que sea susceptible de enfrentar un juicio político.

"La Constitución en Guerrero y la Ley Orgánica (del Congreso) son muy claras: tengo la posibilidad de continuar con el asunto legal sin tener que pedir licencia, sin tener que renunciar al cargo.

"Vamos a llevar hasta sus últimas consecuencias este asunto y demostrar, con hechos y con pruebas, que no tengo nada que ver en lo que se me acusa", argumenta.

¿No se está aferrando al cargo?, se le pregunta al también dirigente estatal de la CNC de Guerrero.

"Yo no puedo perder una diputación que no sólo se debe a mi esfuerzo, sino al trabajo de miles de campesinos que me han apoyado durante mucho tiempo.

"Quedarse es una opción, es para serles más útil", asegura.

El priista se queja de la celeridad que le dan a esta averiguación para que coincida la orden de aprehensión con la entrega de la constancia.

"Hubo mala fe, alguien quería perjudicarme", detalla.

Carbajal Millán dice ser víctima de una campaña de hostigamiento de la mayoría perredista para aprovecharse de un conflicto entre priistas y obtener dividendos políticos.

A los funcionarios de la Procuraduría estatal los acusa de estar coludidos con sus acusadores.

Sin embargo, esquiva señalar al Gobernador Zeferino Torreblanca como responsable de los hechos.

"Pienso que ni el Gobernador ni el Procurador sabían que había una orden de presentación en mi contra.

"Diría que son funcionarios de tercer o cuarto nivel los que aceleraron estas cosas y actuaron en mi contra de mala fe", plantea.

Carbajal señala que la Ministerio Público que liberó una orden de presentación en su contra, Yolanda Romero, estaba impedida de conocer su caso pues, dice, Evencio Romero, quien lo acusó de robo agravado, es primo de la funcionaria.

Acompañado de dos de sus hijos, acepta que el escándalo ha disminuido su liderazgo al frente de la CNC guerrerense y lo ha distraído en su desempeño legislativo.

En cambio, dice, ha ganado el respaldo incondicional de la dirigencia nacional de la CNC y de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR