Descarta una reunión Alcalde con artesanos

AutorFernanda Carapia

El Presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández, descartó la posibilidad de reunirse con los indígenas artesanos que desde hace más de 50 días se manifiestan afuera de Palacio Municipal y que en días anteriores han tenido dos enfrentamientos con la Policía e inspectores.

El Alcalde comentó que hay cosas que no se les pueden cumplir como el asegurarles un cierto número de espacios para vender en la calle, por eso es que no se ha podido llegar a acuerdos con los líderes y la protesta sigue en pie.

"Se les está atendiendo con las áreas correspondientes, como lo son Inspección y Vigilancia, y la Secretaría General", dijo.

Asimismo el Primer Edil explicó que al no haber flexibilidad de parte de estos vendedores al momento que se llevan a cabo las pláticas, no han podido encontrar una solución alterna ya que no aceptan nada que no sean sus exigencias de espacios en el Centro.

"Nos piden cosas imposibles de cumplir, quieren 100 lugares y eso no se puede, hay zonas donde no se permitirá el comercio ambulante", manifestó.

Al ser cuestionado sobre si los operativos de limpia del Centro Histórico son selectivos, Hernández lo negó y expresó que hay calles completamente libres de ambulantes.

No obstante, en andadores como el de Pedro Loza, Morelos y Pedro Moreno, es común...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR