...Y otro se descarrila

AutorCarlos Marí

VILLAHERMOSA / Tabasco

El descarrilamiento de un tren de carga de la compañía Chiapas-Mayab provocó la noche del martes la muerte de tres centroamericanos indocumentados en el municipio de Macuspana a la altura del ejido Zopo Sur, a unos 50 kilómetros de esta capital.

La Procuraduría del estado informó que al filo de las 20:00 horas del martes le fue reportado el descarrilamiento de tres vagones de un tren que provenía de Palenque, Chiapas, y se dirigía a Coatzacoalcos, Veracruz, con un cargamento de sorgo y soya.

Según la dependencia, en lugar de los hechos fueron hallados los cuerpos sin vida de tres centroamericanos.

Hasta el momento, han identificado a dos de ellos, con los nombres de Mizael Hernández Díaz, de 20 años, originario de San Luis, Xilotepaque, Guatemala; y José Antonio Inmer Choto Guerra, de 23 años, de San Fernando Ocotepec, Honduras; ambos labriegos, según sus identificaciones.

El reporte indica que el cadáver del otro indocumentado es de aproximadamente 35 años de edad.

Empero, la propia dependencia reconoció que el número de muertos pudiera ser mayor, pues los furgones, junto con su cargamento, aún no han sido removidos.

Ni agentes del Instituto Nacional de Migración ni del Grupo Beta habían acudido ayer al sitio del accidente.

El agente del Ministerio Público, Jesús Gutiérrez, precisó que personal de Ferrocarriles Nacionales inició ayer los trabajos de remoción de los tres vagones, en coordinación de seguridad de la compañía ferroviaria Chiapas-Mayab.

"Al parecer no hay más víctimas, pero de todas formas es necesario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR