Descalifican fallas a Alberca Olímpica

AutorJocelin Flores y Lorena Morales

La Alberca Olímpica no dio el ancho para acoger la Serie Mundial de Clavados FINA, debido a las deficiencias de infraestructura que presenta el inmueble.

"Ayer (martes) tuvimos una visita técnica en las instalaciones, consideramos que los avances que se tenían hasta ese momento no son suficientes en cuanto al poco tiempo que queda para el evento", explicó Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación.

"Se tuvo la comunicación con la gente de FINA, se les expuso la situación y la indicación fue que el evento no se podía llevar a cabo ahí", reconoció.

El 28 de abril, REFORMA publicó los daños, por falta de mantenimiento, en el complejo deportivo que administra la Delegación Benito Juárez, como el que tapetes donde se sacuden los nadadores y el piso de linóleo del área de comida están rotos y sucios.

La zona de butacas están sucias y algunas tienen hasta excremento, aunado a que los espejos de los baños están rotos o rayados.

Por estas razones, la Federación Internacional de Natación (FINA) no autorizó la realización del evento en la alberca donde Felipe "El Tibio" Muñoz consiguió en 1968 el primer y único oro olímpico que México presume en natación.

"Anoche (martes) no habían sido cambiados los trampolines, tampoco los hules antiderrapantes, en cuestiones de pintura, no había sido limpiada la fosa de clavados, que ocupa una limpieza antes de este evento.

"Baños, vestidores y ese tipo de adecuaciones que se iban a hacer (...). Honestamente nada estaba hecho", aseguró Todorov.

Ahora, el Complejo Acuático Panamericano de Guadalajara tendrá la quinta fecha, del 17 al 19 de mayo y la última, que le correspondía al DF, del 24 al 26 de este mismo mes.

Todorov aseguró que desde un inicio buscaron el apoyo de la Delegación para albergar el serial -una de las más importantes del mundo- en la Capital.

"Hubo la disposición, el interés y demás, tanto de la gente de la Delegación como de la gente de la (Alberca) Olímpica, pero por algún...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR