Descalifica PRD críticas a plan de López Obrador

AutorDaniel Pensamiento

Aunque señaló que el "Proyecto alternativo de nación" de Andrés Manuel López Obrador está abierto a la discusión, el secretario general del PRD, Carlos Navarrete, dijo ayer que entre quienes lo han criticado hay personajes con una postura "diametralmente" contraria a la del Jefe de Gobierno del DF.

Según Navarrete, la propuesta de López Obrador no es una receta económica inamovible, pero debe ser enriquecida por personas "de buena fe".

"La propuesta está abierta para su discusión y análisis, ya que creemos debe ser enriquecida con opiniones propias y ajenas, para afinarla, para mejorarla.

"Pero por otro lado, también es claro que entre quienes emiten su opinión sobre el proyecto, están varios personajes que impulsaron las transformaciones energéticas en el Gobierno de Ernesto Zedillo, y ahora de Vicente Fox, y que mantienen una postura diametralmente contraria a López Obrador", anotó.

REFORMA publicó ayer la opinión de varios expertos sobre el programa para la transformación y el engrandecimiento de México -propuesto por el Jefe de Gobierno en su "Proyecto alternativo de nación"- y coincidieron en que es inviable.

Entre los especialistas figuran Luis Téllez, ex Secretario de Energía, y José Ángel Gurría, ex titular de Hacienda, quienes, apuntó Navarrete, forman parte del "clan" del ex Presidente Carlos Salinas.

"Estos personajes tienen una visión dogmática, han sido promotores de la privatización del sector energético, ellos han defendido a capa y espada la tesis de que el pivote del desarrollo económico debe ser la inversión privada en el sector energético.

"(Téllez y Gurría) han impulsado reformas cuyo objetivo principal es ceder la exploración, explotación y producción del sector energético en manos del capital extranjero, en ese punto el PRD discrepa totalmente", afirmó el perredista.

Es claro, dijo, que tanto Téllez como Gurría y defienden proyectos e intereses diferentes al PRD.

"La viabilidad de la propuesta de López Obrador depende de que sea enriquecida por personas de buena fe, que tengan una visión coincidente con el PRD, que aporten conocimientos técnicos y económicos para mejorar el proyecto.

"El PRD no se opone a las reformas en el país...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR