Descalifica Colegio de Arquitectos moldes 19S

AutorREFORMA / STAFF

En un pronunciamiento público, el Colegio de Arquitectos de la CDMX descalificó que el Gobierno capitalino, a través de la Comisión de Reconstrucción, descarte la planeación de proyectos ejecutivos para reedificar viviendas en la Capital.

"Las declaraciones del comisionado (César) Cravioto denotan total desconocimiento de la relevancia de los proyectos ejecutivos, para el proceso de reconstrucción", indica el comunicado del Colegio de Arquitectos.

"El proyecto ejecutivo es la base primordial e insoslayable para lograr construcciones seguras, eficientes y que cumplan con el mandato constitucional de vivienda digna".

Además, integrantes del colegio lamentaron que las autoridades capitalinas pretenden echar mano de prototipos desarrollados por la Secretaría de Obras y Servicios para adaptarlos en diversos lotes por reconstruir.

El Gobierno local, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR