Desbaratan misterio de robo de reliquia

AutorIrene Savio

CORRESPONSAL

ROMA. - En la historia del robo, esta semana, de una reliquia perteneciente al difunto Juan Pablo II, tal vez lo más absurdo haya sido el sencillo epílogo, en el que no hubo lugar para las extravagantes hipótesis que se manejaron sobre los presuntos ladrones.

Porque así empezó todo, el pasado lunes 27 de enero.

"Roban reliquia de Juan Pablo II. Se teme la pista satánica", escribieron las agencias de noticias italianas y repitieron las internacionales. Porque, eso sí, los investigadores lo dijeron, que si de Juan Pablo II se trataba, ésa era una eventualidad imposible de descartar.

Más aún que la conjetura incluso era respaldada por Giovanni Panunzio, maestro de religión y director del Observatorio Anti Plagio, quien se había apresurado a explicar que el día del robo coincidía con una fecha en la que los adoradores de Satanás festejan el nacimiento del Diablo.

Los hechos, además, apuntaban a eso, según la misma fuente. Pues la reliquia que contenía sangre de Juan Pablo -de 1981, cuando el Papa polaco había sido víctima de un atentado-, había sido robada en una iglesia en la que había otros objetos de valor.

Así, la noticia sobre el robo en L'Aquila, en la región de Los Abruzos, no tardó mucho en acabar en medios y redes sociales en todo el mundo.

Tanto que quien fuera secretario de Juan Pablo II, el Cardenal Stanislaw Dziwisz, incluso hizo una apelación pública en la que instó a la restitución del objeto.

Todo esto ocurrió al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR