Desbalance

EL UNIVERSAL(Embargada para sitios en Internet hasta las 24:00 horas locales)Apuesta personal.Ciertos empresarios se distinguen de los demás por su buen ojo para los negocios, y probablemente éste sea el caso de José Antonio Fernández, de FEMSA. Como se recordará, hace algunos años tomó la decisión de adquirir a Sidral Mundet, marca de mucha tradición en México y que ante las circunstancias económicas por las que atravesaba se vio en la necesidad de pertenecer a un grupo más grande.En ese momento, Fernández Carbajal convenció a su socia Coca-Cola Company de que FEMSA podía adquirir la marca Sidral Mundet para hacerla rentable. Fue la primera ocasión en que el mandamás de la firma regiomontana tomaba una decisión fuera de lo pactado con la firma estadounidense, pues el negocio se centraba en embotellar y distribuir las bebidas, no en poseer marcas, tarea exclusiva de Coca-Cola Company.Por fortuna, la apuesta del empresario dio resultado y Sidral Mundet revirtió su mala situación financiera. Hace apenas unos meses, FEMSA cumplió su promesa y vendió a Coca-Cola Company la marca Sidral Mundet tal y como se estableció hace nueve años. El resultado de la operación fue positivo en el balance financiero de la firma mexicana, según dicta su más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR