Desata pasiones

AutorRocío Hernández

Para Manuel Mattei, chef del grupo de restaurantes BGM, que engloba establecimientos como el Salute! y el Tuscan Grill, el chocolate es un detonador de cosquilleos y un aliado imprescindible en la tarea de la seducción.

Aunque aclara que la comunidad científica no reconoce la existencia de ningún alimento que sea afrodisiaco, considera que el simple hecho de abrir una caja de bombones puede invitar al amor.

El experto agrega que, al margen de las consideraciones de la ciencia, a lo largo de las épocas se ha pensado que el chocolate tiene propiedades estimulantes.

"Aunque buena parte de su fama se deba a las leyendas, lo cierto es que el chocolate lleva siglos de excelente marketing. Siempre se ha peleado con los mariscos por tener el primer lugar en el podio como el 'afrodisiaco' más famoso", expresa el chef.

Un final feliz

Independientemente de que el chocolate tenga cualidades excitantes o no, su pareja sin duda caerá a sus pies si le prepara un suntuoso postre.

Mattei recomienda servir un soufflé que desarrolló pensando en el 14 de Febrero. Ya que es sencillo de hacer, a cualquier persona le saldrá bien, siempre y cuando se utilice chocolate de excelente calidad que contenga un 70 por ciento de mantequilla de cacao.

"Siempre he incluido chocolate en las cartas de los restaurantes porque es un alimento que les gusta a los clientes, sobre todo en postres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR