Desata paquistaní polémica

AutorMURAL / Staff

ISLAMABAD.- Una actriz que aparece en la portada de una revista, desnuda y con las iniciales de la poderosa y temida ISI (agencia de inteligencia de Paquistán) en un brazo, ha desatado indignación en todo este país conservador.

La fotografía de Veena Malik que aparece en el sitio de internet de la revista FHM India ha encendido acalorados debates en las redes sociales de parte de nacionalistas e islamistas ante lo que consideran un insulto al honor nacional.

Sin embargo, la actriz asegura que las fotos fueron alteradas, pues nunca se quitó la ropa, y que tomará acciones legales al respecto.

"Nunca he posado desnuda. Jamás he hecho algo parecido. Mi mánager y mis abogados ya se están encargando del asunto", declaró Malik a la agencia india PTI.

En contraparte, el editor de FHM, Kabeer Sharma, insistió en que las imágenes son genuinas y que la revista tiene pruebas de ello.

"Tenemos en nuestra posesión un video de la sesión, así como correos electrónicos de Veena en los que nos dice lo emocionada que está por la portada y el asunto de la ISI", dijo Sharma a la BBC.

En otra entrevista con la televisora paquistaní Geo, difundida ayer, Malik reconoció haber sido fotografiada, aunque insistió en que fue una "imagen audaz, pero no desnuda".

La actriz indicó que el director de la revista le prometió que cubriría la mayor parte de la foto con las iniciales de la ISI, pues la intención era satirizar el miedo que hay en la India a los espías paquistaníes.

"De cualquier cosa que pasa (en la India), la gente dice que el ISI está detrás", comentó Malik.

La India y Paquistán han sostenido tres guerras, y la agencia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR