Desata balacera robo a blindada

AutorDavid Díaz

Un comando armado logró un botín de más de 1.9 millones de pesos ayer al asaltar una camioneta de valores en la Delegación Álvaro Obregón y en el desarrollo del robo se registró la balacera donde un presunto ladrón murió.

El ataque ocurrió en Circuito 4, Colonia Merced Gómez, alrededor de las 6:30 horas cuando la camioneta de la empresa de traslado de valores Coyotl, número económico 305, y matrícula 1417 CB llegó a dejar el dinero a un pagaduría de jubilados del IMSS.

Los custodios bajaron de la camioneta blindada y fueron sorprendidos por un grupo de entre seis y ocho personas que portaban escopetas y pistolas calibre 9 milímetros, informaron policías del Sector Plateros.

"Cuando bajan les disparan con escopetas y pistolas, son escopetas diferentes a las de ellos (custodios) porque los casquillos son otros.", explicó un agente.

La camioneta resultó con impactos de bala en el lado izquierdo, además de que tres vehículos que se encontraban estacionados en el lugar presentaron daños en los cristales.

En la balacera, uno de los custodios de nombre Saúl Barrera Arrieta, de 24 años, resultó con una lesión en la pierna por lo que fue trasladado en la ambulancia 49 de la Cruz Roja al Hospital de Pestalozzi.

Los ladrones se llevaron un millón 900 mil pesos, según la Procuraduría del DF.

La Policía recuperó una pistola Colt 9 milímetros junto al cadáver del presunto ladrón.

"Después de que se llevan el dinero, los ladrones se van pero uno de los custodios logra accionar su arma y le dispara, deja la pistola y queda tendido", señaló un uniformado.

Un testigo dijo que escuchó los disparos y que alcanzó a ver cuando dos de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR