Su 'desastre' vale Dls. 458 mil

AutorMariana Montes

En internet se le conoce como "niña desastre": es el meme que muestra a Zoe Roth, entonces de 4 años, sonriendo mientras una casa es consumida en llamas, como si ella fuera la responsable del siniestro.

Ahora esa imagen vale 458 mil dólares porque la misma Roth, que ya tiene 21 años, vendió la fotografía en subasta como un NFT (non-fungible token o ficha no fungible).

Los NFT son objetos virtuales, como imágenes, fotos, videos o fragmentos musicales, con identidad, autenticidad y capacidad de rastreo teóricamente inviolable, gracias a la tecnología blockchain, utilizada en criptomonedas como el bitcoin. No se proporcionó el nombre del comprador.

De acuerdo con el Raleigh News & Observer, la chica esperaba ganar en la puja unos 100 Ether, criptomoneda que vale 2 mil 200 dólares por unidad, es decir, unos 220 mil dólares.

Ahora ella está buscando organizaciones sin fines de lucro para donar.

"Nadie que se convirtió en meme trató de serlo, sólo se dio. ¿Suerte?, ¿destino? No tengo ni idea, pero lo acepto", señaló Roth al periódico estadounidense.

De acuerdo con el portal Know Your Meme, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR