Desarrollan en Yucatan vehiculo hibrido solar 'todoterreno'.

Merida, 16 Oct (Notimex).- Un grupo de investigadores del Centro de Investigacion Cientifica de Yucatan (CICY) desarrollo un vehiculo hibrido de energia renovable con un sistema de almacenamiento de energia y un sistema fotovoltaico (solar), a fin de generar opciones de transporte eficientes y amigables con el medio ambiente.

El especialista de Unidad de Energia Renovable del CICY y lider de este proyecto, Victor Manuel Ramirez Rivera, comento en entrevista que la primera intencion de este coche es dar una alternativa de transporte en las comunidades rurales e, incluso, en la ciudad, para reducir el impacto ambiental que tienen los vehiculos de combustion interna que emplean hidrocarburos como fuente de energia.

En este sentido, detallo que este proyecto es fruto de la linea de investigacion de Sistemas Hibridos de Energia, donde se han desarrollado los sistemas electronicos, el sistema de gestion de energia, el sistema electrico, asi como el diseno mecanico del vehiculo, los componentes de la carroceria, la amortiguacion y el sistema de frenos.

Tambien preciso que la Unidad de Materiales del CICY trabaja en colaboracion con el, particularmente en el sistema de almacenamiento, donde participa Gonzalo Canche Escamilla, y en la carroceria, Gonzalo Carrillo Baeza, pues se utilizara el un laminado fabricado a partir de material reciclado, desarrollado por el CICY.

El cientifico del CICY destaco las ventajas de este nuevo vehiculo en comparacion con los electricos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR