Desarrollan 13 proyectos en la Unaq

Fecha de publicación12 Diciembre 2017
AutorViviana Estrella
Desarrollan 13 proyectos en la Unaq

Querétaro, Qro. El desarrollo de tecnología es una de las vertientes que impulsan la vinculación de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq) tanto con instancias públicas como con Iniciativa Privada.

A través de 13 proyectos que se efectúan actualmente, la Unaq ha captado inversiones por 20 millones de pesos, informó el director de Planeación y Vinculación de la universidad, Federico Pérez Fuentes.

“La inversión que hacen en la Unaq es para becas de estudiantes, de profesores, para comprar equipos, materiales, hacer las pruebas, los diseños, entonces todo eso es inversión en la institución y aprendizaje para la institución”, explicó.

Entre ellos, siete proyectos se efectúan con la industria, a través del Programa de Estímulos a la Innovación, en vinculación con empresas de los ramos aeronáutico, automotriz y espacial.

Tres más se desarrollan en coordinación con la Fuerza Aérea Mexicana y tres más con fondos sectoriales de la Agencia Espacial Mexicana.

“Los de la Agencia Espacial Mexicana, obviamente dirigidos a la parte espacial, están enfocados a pequeños satélites y cómo estudiar la propulsión para poderlos lanzar en algún cohete”, detalló.

En el ramo aeroespacial, trabajan sobre el diseño de un femtosatélite de 5 centímetros, el cual podría ser lanzado en enero del 2018 a través de un globo aerostático.

También, el desarrollo tecnológico y de innovación dentro de la Unaq se centra en el estudio de materiales de uso aeronáutico, es decir, materiales que se implementen en aviones. En este sentido, igualmente colaboran con empresas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR