Desarma el Ejército a Policía de Acapulco

AutorREFORMA - Staff

ACAPULCO.- El Ejército desarmó ayer a la Policía de Acapulco que se encuentra en paro de labores desde hace seis días.

Luego de la denuncia del Alcalde Luis Walton de que los agentes protestaban armados, los soldados desplegaron un operativo en la corporación policial.

A las 4:15 horas, los militares arribaron a bordo de dos unidades acompañados por agentes federales y estatales, quienes se colocaron en las inmediaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil municipal.

Por la puerta lateral del inmueble, un mando militar pidió el acceso a las instalaciones, a los agentes que estaban de guardia, para inspeccionar el depósito de armas de la dependencia local.

Mientras tanto, policías en paro permanecieron dormidos en las unidades de la corporación y otros sólo observaron.

Dos unidades de la Novena Región Militar ingresaron a la zona donde se encontraba el armamento.

Mujeres policías tomaron datos al personal que ingresó al inmueble, sólo para pasar reporte a su superiores, argumentaron.

Tras 12 horas de supervisión, el armamento fue resguardado y retirado de la corporación municipal.

Las armas de las corporaciones policiacas cuentan con una licencia colectiva que es otorgada y supervisada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El fin de semana, un agente parista intentó asaltar con su arma de cargo una tienda en el puerto, pero los empleados lo impidieron y tras un forcejeó se disparó en su pierna izquierda.

Tanto el policía como su arma están bajo resguardo de las autoridades ministeriales.

En un principio, los agentes inconformes demandaban mejoras laborales, pero ahora sólo exigen la destitución del Secretario de Seguridad Pública municipal, Alfredo Álvarez Valenzuela.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR